Las personas que se encuentran privadas de la libertad en los reclusorios de Jalisco, también recibirán el refuerzo de la vacuna anticovid, aunque esto será una vez que se concluya con la aplicación del biológico a la población en general.
José Antonio Pérez Juárez, director del sistema penitenciario de Jalisco, indicó que sí se tiene contemplada la aplicación.
"Nosotros estaremos insistiendo para que a la brevedad haya ese reforzamiento a las personas mayores de 60 años, pero no tenemos duda. En ese sentido la federación ha sido muy estricta, tratándose de personas mayores de 60 años".
Te puede interesar:
Destacó que fueron pocos los casos de defunciones entre la población carcelaria.
"Al día de hoy estamos en cero Covid. Nosotros tenemos poquito más del 90 por ciento de la población penitenciaria y de nuestro personal con al menos una dosis de la vacuna anticovid. Nosotros tuvimos una cantidad muy pequeña de fallecimientos, en trabajadores rondamos en los 9 o 10 que lamentablemente perdieron la vida, en número de internos no llegamos a 20".
De esos 20 decesos, el 92 por ciento corresponde a internos del reclusorio preventivo complejo de Puente Grande y el resto foráneos.