No hay conflicto interno en Movimiento Ciudadano ni con el Presidente municipal de Guadalajara y el intento de desestabilización viene del exterior, respondió el gobernador Enrique Alfaro, a la confrontación de las últimas horas entre miembros del partido y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien los llamó arrastrados.
El mandatario insistió en que el partido está construido con “ciudadanos libres” y que ha ganado el respaldo de las y los jaliscienses, convertidos en votos.
Podría interesarte > Se manifiestan en contra de Raúl Padilla en el marco de la FIL
“Me divierte mucho ver a todos estos grupos que quieren lastimar el proyecto, haciendo todo lo que pueden, diciendo todo tipo de atrocidades. Ojalá nuestros compañeros de proyecto como lo son Pablo, Alberto y todo los que ya mencionamos, prevalezca la sensatez, haya voluntad para platicar y que entiendan que ellos son ahora responsables de lo que sigue para Movimiento Ciudadano, yo ya hice lo que me tocaba en Jalisco”.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco reconoció que no está de acuerdo con la expresión del presidente municipal, Pablo Lemus, al referirse a quienes acudieron a la manifestación del pasado sábado.
“Yo creo que no es correcto expresarse así, pero respeto a los actores de este movimiento y cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus palabras. Nos acaban de ver trabajando, Pablo es presidente de Guadalajara, yo de Jalisco, vamos a seguir trabajando y yo creo que él tiene que procesar los asunto internos como él considere, yo no interfiero en esos temas, yo soy Gobernador del estado y esos son temas de partido”.
Pese a que se negó a fijar postura por alguno de los involucrados, detalló cuál debe ser el perfil para el candidato del partido a quien le va a heredar Jalisco.
Te recomendamos > Feria del Libro 2022: Enrique Alfaro no estará presente en la edición 36
“Serio, comprometido, que tenga experiencia, que sea congruente, tenemos muchos prospectos con esas características, es la ventaja”.