Aunque la Inteligencia Artificial puede ayudar a solucionar grandes problemas que enfrenta el mundo y repercuten en Jalisco, también representa grandes desafíos y retos, su debe estar apegado a cuestiones éticas y democráticos, señaló el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ( CUCEA), Universidad de Guadalajara, Luis Gustavo Padilla Montes.
Ante representantes de 21 países que acuden al Primer Foro mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, Retos y Desafíos de los Nuevos Tiempos. Inteligencia Artificial. Las reglas ¿Cambian? señaló que de no actuar de con sentido ético-democrático se corre el riesgo de generar una segregación social y marginación histórica.
Te recomendamos:
"La tecnología y la automatización se convierten en sí mismo en una gran oportunidad, pero también, es un gran desafío porque existen brechas de acceso al Internet, brechas de alfabetización digital y si no hay un acceso democratizado a la tecnología al Internet y a los servicios que brinda la tecnología, cerremos el riesgo de tener una segregación social y una posible marginación histórica. Afortunadamente la tecnología por sí mismo nos está dando las oportunidades de resolver problemas globales que antes no podíamos atender una de ellas es la biomedicina".
Durante la inauguración del evento mundial celebrado en las instalaciones del CUCEA, la directora de la Red Latinoamérica de Organizadores Eventos, María Luisa Mercado Ponce, mencionó que durante cuatro días expertos mundiales en Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos analizarán los aspectos que de la Inteligencia Artificial.
En el Centro Universitario estudian 600 personas la carrera de Relaciones Públicas, siete de cada 10 estudiantes mujeres.
Al Primer Foro mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, Retos y Desafíos de los Nuevos Tiempos. Inteligencia Artificial asisten expertos del ámbito público y privado de 21 países, quienes hablarán de los retos que enfrentan ante las nuevas tecnologías enfocadas a la Inteligencia Artificial.