Para el delegado en Jalisco de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Eduardo Maldonado García, no es alternativa organizarse en autodefensas tal como lo anunciaron transportistas del Estado de México e Hidalgo ya que eso genera más violencia y esperan que aquí se tengan mejores resultados.
Al reunirse con representantes del Gobierno del Estado, mencionó que van a esperar un par de meses más antes de volver a pensar en una manifestación y bloqueo de carreteras para exigir mayores acciones en contra de los delincuentes que les cometen al menos dos robos diarios de sus unidades o mercancías.
Podría interesarte:
Las zonas en donde tienen mayores riesgos, en este momento, sin duda es la de Los Altos de Jalisco, pero también han tenido problemas en la autopista hacia Colima y algunas zonas de la Carretera a Chapala, hacia Tala y Puerto Vallarta, entre otras vialidades de Jalisco que ya no tienen vigilancia ni de la Guardia Nacional.
“No, yo relativamente, aunque soy transportista desde hace 26 años y defiendo al transporte Mexicano, no creo que sea la mejor solución pero yo creo que es lo que se está acercando a a hacerse” destacó el dirigente sindical.
Dijo que llegar a esos extremos es demostrar que se llegó a la parte más álgida de la situación y “la gente se va a defender, entonces va a salir armada y si sale armada, que es lo que quieren hacer en ciertos grupos en México como las autodefensas, van a empezar a haber muertes y todo por la consecuencia de que se quieren defender”, ante la falta de resultados de las autoridades.
El problema será que se tendrá gente armada y que en la mayoría de los casos desconocen el uso o manejo de las mismas y ante la necesidad de defenderse comenzarán a disparar lesionando a otras personas y habrá muchos fallecidos.
Te recomendamos → Transportistas de cargan ven que jóvenes no quieren ser choferes; tienen déficit de conductores
De la marcha que tenían programada para finales de julio dijo que a petición de las autoridades la pospusieron pero sí no ven resultados positivos en los tres meses que les solicitaron no descartan de sí realizarla y hasta bloquear carreteras.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Lo que más nos ha afectado a nivel nacional son los robos y sobre todo el secuestro de los operadores y camiones de carga que ha subido un 300% en los últimos cuatro años”, situación que hace complicada su operación y atentan contra su patrimonio familiar.