De cara al tercer debate de candidatos al Gobierno de Jalisco, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, anticipó a los medios de comunicación su propuesta en materia de seguridad, esto en una rueda de prensa en Lagos de Moreno.
Indicó que resulta insuficiente el tiempo establecido en el formato elegido para presentar con detalle los temas de interés, motivo por el cual se llevó acabó la rueda de prensa.
La propuesta del abanderado verde fue elaborada por un grupo de expertos que tomaron como referencia casos exitosos documentados por la Organización de Estados Americanos (OEA), tanto en América Latina como en otras partes del mundo.
Lee también:
La propuesta incluye temas como la despistolización, la integración de un escuadrón de pacificación con 450 elementos certificados, la depuración inmediata de policías corruptos, la apertura de 100 Agencias de Ministerios Públicos y la contratación de 400 policías investigadores.
Dijo, también, que de llegar al gobierno, los primeros 30 días de Gobierno, establecerá mesas de evaluación, revisiones y presentación de Iniciativas de Ley y Reformas, así como la separación de la Fiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública y el restablecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Puede interesarte:
Expuso que en los primeros 60 días iniciará labores el Instituto de Investigación e Información Criminal de la PGJE, lo mismo que el Instituto de Medidas Cautelares, Cumplimiento de Sentencias y Reinserción Social, impulsará la creación de la Policía Única Estatal que retirará las funciones policiales a municipios e impulsará la legalización de la producción de marihuana, así como la pena de muerte a secuestradores y asesinos.
Prometió la creación del Instituto de Cohesión Social, y creará el Instituto para Formación, Transmisión y Defensa de Valores Democráticos, cuya función principal será el diseño de políticas públicas, certificar a las dependencias de la Administración Pública, Empresas, Escuelas y Organizaciones Civiles en materia de respeto a los valores democráticos y cultura de la legalidad.
Por último, afirmó que entre ahorros y fondos especiales se pudiera conseguir recursos por mil 700 millones de pesos que permitirán la aplicación de este plan de seguridad durante el sexenio.