Los jóvenes que no fueron admitidos por la Universidad de Guadalajara para el calendario escolar que está por iniciar, tienen diversas opciones de estudio, una de ellas el Instituto Tecnológico Mario Molina, donde hay alrededor de 600 espacios para la formación, principalmente de ingenierías.
“En algunas carreras, en algunas regiones, incluso en Zapopan, nos quedan alrededor de 600 lugares más y estamos en el proceso de revisar estas aspiraciones para generar un tercer examen de admisión y darles ingreso. La idea es que si hay un lugar disponible, ocuparlo”, dijo Héctor Enrique Salgado Rodríguez, director de la institución con presencia en 13 municipios del estado.
Los interesados en ocupar esos espacios, pueden consultar las carreras donde hay espacios disponibles en el portal www.tecmm.edu.mx antes del 16 de agosto y registrarse como interesados, pues el 17 de agosto se realiza el último examen de admisión por parte de College Board y a partir del 20 de agosto inician clases.
Al momento, explicó Salgado Rodríguez, hay 3 mil 100 estudiantes de primer ingreso admitidos, lo que ubica a la institución como una de las escuelas públicas con mayor admisión de aspirantes, con el 95%.
En el Instituto Tecnológico Mario Molina, ubicado en la zona conocida como El Bajío, cerca del Estadio de Chivas, se ofertan 16 ingenierías, 5 licenciaturas y dos posgrados, aunque la demanda es en Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial, en Electromecánica y en Sistemas Computacionales, así como licenciaturas en Gastronomía, Contaduría, Administración, Turismo y Arquitectura.
Para el semestre que está por iniciar, serán 16 mil 300 estudiantes en los 13 campus los que inicien clases, 35% de ellos mujeres.
Crecerá colocación laboral de egresados
Este martes, directivos del Instituto Tecnológico Mario Molina firmaron convenio con Generation México, una organización dedicada a atender el desempleo juvenil en el mundo, que busca en Jalisco apoyar al menos a mil estudiantes en la formación de habilidades que requiere la industria, como temas de competencias socioemocionales, técnicas e inglés.
El objetivo de la organización, es que en menos de tres meses luego de egresar, los jóvenes se coloquen en espacios laborales como Oracle, Intel, Sanmina, Compu Soluciones, HP, Jabil y otras grandes empresas de la industria de tecnologías en el país y el mundo, con salarios entre tres y cuatro veces mayores.