TEPIC, Nayarit (OEM-Informex) .- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), aplaude los cambios realizados a las leyes en la materia que permitirán que los pueblos originarios por fin tengan voz y con ello se prioricen sus derechos político-electorales.
Así lo aseguró su presidente, María José Torres Hernández, quien dijo que el IEEN fungirá como órgano auxiliar en la consulta y como autoridad observadora de cada proceso, así como también otorgará capacitaciones en materia electoral y procesos de consulta.
Te recomendamos:
La funcionaria comentó que también estarán coadyuvando en el proceso de diálogo con los pueblos originarios y a la par darán un seguimiento puntual a todas las dudas que surjan durante los trabajos, garantizando un proceso, libre, trasparente y de total respeto a sus tradiciones, cuidando el cumplimiento a las actividades atribuidas al IEEN.
Para concluir, María José Torres Hernández añadió que será fundamental la coordinación con las instituciones involucradas, por ello se mantiene una constante comunicación y se realizan trabajos colaborativos.