El programa que emprendió el gobierno de Jalisco, denominado Nidos de Lluvia, donde a través de captadores de agua pluvial, facilita el agua limpia a espacios donde se carece de ella, contará con el apoyo de la cervecera Heineken México.
“En Heineken México buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad y buscamos que cada paso que demos sea un paso que deje una huella verde”, explicó Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de la empresa.
Te puede interesar:
Recordó que la compañía trabaja mediante la estrategia llamada “Brindar Un Mundo Mejor”, misma que tiene tres pilares: ambiental, social y de consumo inteligente.
En el caso del pilar ambiental, año con año realizan acciones relacionadas con la mitigación, balanceo, uso eficiente, producción, distribución, almacenaje y protección del agua.
En ese sentido, destacó que con el Nido de lluvia instalado en un Centro de Salud de El Salto, se beneficiará a mil 200 personas al mes, entre personal de salud y población que acude a consulta, tratamiento o como acompañante de algún familiar.
“Nidos de lluvia va en línea completamente con nuestros principios y estrategia de “Brindar Un Mundo Mejor”, es por eso que cuando lo conocimos, vimos que era un área donde podíamos participar perfectamente”.
Anunció que han platicado con el gobierno del estado para poder llevar el programa a otros lugares estratégicos, que podrían ser en el área metropolitana de Guadalajara o en la región Altos, donde también se carece de agua.
“En términos de acceso al agua, Heineken México ya tiene muchas acciones que ha llevado a cabo. En los últimos siete años hemos donado más de 12 millones de latas con agua que han servido muchísimo en casos de emergencia nacional, como fueron los sismos del 2017, los sismos del 2019 y, aquí mismo, en el estado de Jalisco, en el Auditorio Benito Juárez, hemos donado miles de latas durante el contexto de la pandemia para el personal de salud que ahí laboraba”.
Destacó que la cervecera tiene metas a cumplir al 2030 alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y seguirán impulsando acciones que beneficien a las comunidades en donde operan.