Con la finalidad de inhibir riesgos de contagio, al evitar concentraciones, el gobierno de Tlaquepaque habilitará módulos itinerantes para que adultos mayores puedan llevar a cabo ciertos pagos.
A decir de autoridades, será a partir del martes 18 de enero que personas de 65 años en adelante puedan hacer el pago correspondiente al predial, así como realizar sus trámites de excepción de pago por este impuesto, por el primer millón de pesos del valor catastral de su vivienda.
Podría interesarte:
Tras la llegada de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 a la entidad, Claudia Casillas Torres, del departamento jurídico de Hacienda municipal, explicó que con esto se buscará beneficiar a casi 9 mil adultos mayores registrados en Tlaquepaque.
Los módulos operarán de 17 a 19 horas los martes y jueves, en los meses de enero y febrero, en colonias de las delegaciones de Santa Anita y Las Juntas. Este martes arrancan en Santa Anita, Fraccionamiento Loreto, Infonavit Santa Anita y Misión San Francisco, aunque el resto de colonias y fechas se podrán consultar en las redes sociales del gobierno municipal.
En otros temas, Casillas Torres explicó que en los primeros 12 días del año se ha logrado recaudar más de 34 millones de pesos en el impuesto predial, derivado del pago de 27 mil 365 cuentas catastrales de las 199 mil 128 totales registradas en el municipio.
Durante 2021 el municipio recaudó 253.4 millones de pesos y la meta para este 2022 es llegar a los 278.7 millones de pesos.
A los contribuyentes en general se recordó que se tiene hasta el 31 de marzo para pagar el predial en caso de querer acceder al descuento del 15%. Para quienes paguen en abril podrán conseguir un 5% de descuento, mientras que en mayo no se harán recargos.