Por considerar que es una alternativa con la cual se pueden evitar errores o confusiones al momento de querer generar una cita, ciudadanos vieron con buenos ojos la instalación del módulo de información, en el Parque Metropolitano, a fin de realizar citas para la verificación vehicular.
El viernes pasado se anunció de la colocación de mencionado módulo itinerante, que estará en esta zona de la ciudad cada sábado por el siguiente mes, y en este sentido ciudadanos al paso o que acudieron por asesoría, reconocieron la ayuda proporcionada para ponerse al corriente con un programa que es obligatorio para automovilistas.
Te recomendamos:
"Así te orientas mejor porque luego es más difícil por si te atoras en algo (para sacar tu cita), así no le batallas y hasta más directo para que te expliquen cuándo te toca por el número de placa", platicó Javier.
"A mí se me hace súper bien, es decir, nosotros sí sacamos nuestra cita hace como un mes, pero al inicio por no saber muy bien se crea la confusión, ojalá que más personas se acerquen", agregó Isabel por su parte.
En su momento, cuando recién se habilitó el portal de citas, la ciudadanía se quejó de fallas en el mismo, ya que además de confuso no había citas recientes, por ello calificaron como viable el módulo físico.
A decir de Laura Avilés, una de las encargadas del módulo, con esto lo que se busca generar es un acercamiento más directo con la ciudadanía a fin de disipar cualquier duda que tengan con respecto al programa, de una manera rápida y sencilla.
"Es una alternativa que planteamos a los ciudadanos para acercarles lo que es todo el programa de verificación y que puedan resolver aquí mismo todas sus dudas, desmitificar todo aquello que se cree de la verificación y darles la información correcta".
De acuerdo a autoridades estatales, con este módulo se ayudará a las personas a realizar o cancelar su cita correspondiente y a tramitar pases de estancia temporal, pero también se les podrá asesorar con respecto al calendario de verificación de acuerdo a la placa y en qué consiste la revisión. Por ello, los sábados 20 y 27 de agosto, así como el 3 y 10 de septiembre estará por las torres rojas del Parque Metropolitano de 8:30 a 13:30 horas.
Lo único que necesita el ciudadano para tramitar cita es la tarjeta de circulación (no importa si no es reciente) o a todo caso la INE.