Ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad, el Gobierno de Guadalajara instaló una Mesa de Salud municipal en aras de reforzar las acciones preventivas de cara a la pandemia.
Tras su instalación se acordó fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo en establecimientos comerciales, así como redoblar los esfuerzos con el estado y la federación para, entre otras cosas, ampliar campañas de difusión sobre los protocolos sanitarios, así como incrementar pruebas rápidas y aumentar la capacidad de Servicios Médicos del municipio.
Podría interesarte:
"(El objetivo de la mesa es) generar las estrategias y acciones concretas para abordar la situación que se vive actualmente. Esta mesa contará con la facultad de tomar decisiones en la materia con el fin de eficientar y hacer frente al repunte de casos considerando nuestros alcances como municipio, así como las líneas de acción establecidas por el Gobierno Estatal y Federal”, consideró el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
Al asegurar que el municipio garantizará la asistencia médica con la que se cuenta, también llamó a la ciudadanía a atender las medidas y no dejar de vacunarse para inhibir el número de contagios.
Miguel Ángel Andrade, director de Servicios Médicos Municipales, pugnó por reforzar los cuidados preventivos a fin de reducir el riesgo de contagio. Manifestó que la Cruz Verde Guadalajara está preparada para reconvertir una de sus unidades médicas para atender a pacientes con Covid-19, en caso de ser necesario.
"La vacuna es una protección muy importante que tenemos hoy en día, una herramienta muy importante, critican que no, pero claro que protege contra la enfermedad", recordó.