Dentro de gira en Jalisco para presentar su libro el canciller Marcelo Ebrard se reunió con empresarios y militares de Morena en la Cámara de Comercio de Guadalajara para la firma de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Regulador del Tequila para la protección de origen y la promoción de la exportación del tequila.
Al concluir el evento el canciller Marcelo Ebrard habló con los medios de comunicación sobre el tema de las 39 migrantes que perdieron la vida en un incendio del Centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos del cual dijo que el tema es apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida.
Te recomendamos:
"Apoyar a las familias en eso es en lo que estamos instalamos una mesa de atención inmediata, estamos ayudándole a los cónsules para la identificación de los cuerpos tengo que ver la repatriación, en eso hemos encontrado una muy buena respuesta de la cancillería de El Salvador, Guatemala, de Honduras, de Colombia y del Ecuador de todos los países afortunadamente esa es mi tarea ahorita"señaló Marcelo Ebrard canciller.
Marcelo agregó que estas mesas de atención tienen funcionando ya 48 horas y que poco a poco se ha comenzado con la identificación de los cuerpos y espera que en un lapso no mayor a 10 días estas personas que desafortunadamente perdieron la vida se puedan reencontrar con sus familias.
El canciller cerró la gira de la presentación de su libro en una reunión a puerta cerrada con el gobernador Enrique Alfaro en la que dijo no se hablaría de política.