Instalan en Tlaquepaque 7 filtros sanitarios y delimitan accesos por Covid-19

Se intensificará vigilancia en bares y antros para cumplimiento del certificado de vacunación

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 14 de enero de 2022

La presidenta municipal Citlalli Amaya hizo un llamado a la población a respetar y cumplir las medidas sanitarias. Foto: Rosario Bareño | El Occidental

Se instalaron 7 filtros sanitarios y se delimitaron los accesos con vallas metálicas en la zona centro de San Pedro Tlaquepaque. La presidenta municipal Citlalli Amaya hizo un llamado a la población a respetar y cumplir las medidas sanitarias e informó que a partir de este viernes bares y antros exigirán el certificado de vacunación o la prueba PCR negativa, por lo que se extremará la vigilancia con inspectores de Vigilancia y Reglamentos.

La alcaldesa recorrió la zona centro supervisando el cumplimiento del protocolo en los filtros sanitarios como el gel antibacterial y uso de cubrebocas, ante el aumento de casos positivos a Covid-19 y ahora con la nueva cepa Ómicron.


Podría interesarte:


En el Ayuntamiento de Tlaquepaque se detectaron hasta ahora 40 contagios entre el personal que ya están siendo atendido.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque Citlalli Amaya hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, "que nos cuidemos, que entendamos que de nueva cuenta hay una ola de contagios, que usemos el cubrebocas, que guardemos nuestra sana distancia, que procuremos no volver otra vez a los eventos masivos, a restringir el acceso a las festividades", manifestó en entrevista con El Occidental.

En la zona centro ya se instalaron los filtros sanitarios de nueva cuenta, para estar cuidando que la gente que acude al Centro mantenga las medidas. “Si salgamos pero hay que hacerlo de una manera responsable".

Se habilitaron también a partir de este viernes las medidas marcadas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado para que las personas que vienen restaurantes y bares porten su cardex de vacunación o bien con su prueba PCR negativa con 48 horas de vigencia.

Se extremará la vigilancia en todos estos lugares con intención de salvaguardar la salud de los ciudadanos, indicó.

Se tiene el perifoneo exhortando a la población al uso de cubrebocas y se reforzaron todas las dependencias con filtros sanitarios y áreas de atención al público.