Tepic, Nayarit.- Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, este jueves se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual tiene como objetivo que los tres órdenes de Gobierno, actúen en coordinación ante cualquier fenómeno que se pudiera presentar, durante este periodo.
Chécalo:
Así lo señaló el titular de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia, quien dijo que además de reaccionar con prontitud ante una emergencia, tienen la oportunidad de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), si esta causa severos daños.
Este Consejo, explicó que está integrado por La Marina, El Ejército, la Guardia Nacional, los 20 Ayuntamientos, así como diversas dependencias estatales.
Por el momento ya se les solicitó a los Alcaldes que actualicen y envíen la lista de los inmuebles que servirán de refugios en caso de que se presente un evento que requiera una evacuación.
Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia, recomendó a la población que evite bañarse en arroyos y ríos, debido a que el año pasado se presentaron algunas muertes ante la repentina crecida de los cauces.