Inspirarse en sus padres y no fijarse en quienes quieren denigrar: Naasón Joaquín García

El director y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo desde la prisión envió una carta a los jóvenes que marcharon hoy en el marco de su celebración anual

Rosario Bareño

  · domingo 11 de agosto de 2019

Foto: Antonio Miramontes.

El director y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, desde la prisión envió una carta a los jóvenes a quienes dijo: "Inspírense en sus padres, en la naturaleza, en la familia o en la sociedad. No fijemos nuestra vista en el mal ejemplo de aquellos que buscan denigrar al prójimo por no ser de su nacionalidad, o su color de piel, de su estatura, de su estatus social o económico o de su credo religioso".

Al contrario, agregó en la carta que dio lectura el pastor Nicolás Menchaca, "con nuestras acciones o ejemplo, resaltemos que ese es un pensamiento medieval o primitivo".

El mensaje a los jóvenes reunidos en la caminata fue para motivarlos a la superación y a contribuir al progreso de la sociedad.

"Yo soy parte de una nueva juventud que confía plenamente en el ser humano. Soy parte de una juventud que ha puesto su confianza en un futuro promisorio… crecí con principios positivos y me siento orgulloso de haber permanecido en ellos. Por tanto, no puedo perder la fe en el ser humano".

Los jóvenes, añadió, deben aspirar a tener mejores empleos, a tener mejor educación profesional; los jóvenes deben aspirar a vivir seguros, los jóvenes deben aspirar a vivir en mejores condiciones, los jóvenes deben aspirar a vivir felices, los jóvenes deben aspirar al progreso".

"La Luz del Mundo trabaja en todo tiempo para forjar una Juventud con valores, útil a la sociedad en todos los órdenes, que no representa riesgo alguno para la sociedad; una juventud altamente respetuosa, productiva y honesta, alejada de los vicios y de las prácticas que degradan la dignidad humana", puntualizó.