Inspeccionan viviendas aledañas a socavón en Zapopan

Para descartar algún daño o riesgo para los habitantes del lugar, señaló el presidente municipal de la ex villa maicera, Pablo Lemus Navarro

Cecilia Cerna

  · martes 30 de octubre de 2018

El socavón que prácticamente se "comió" a una pipa de gas y este lunes a un vehículo del SIAPA en la colonia Conjunto Patria en Zapopan, mide poco más de 80 metros de longitud y ocho de profundidad. Foto: Cortesía

El socavón que prácticamente se "comió" a una pipa de gas y este lunes a un vehículo del SIAPA en la colonia Conjunto Patria en Zapopan, mide poco más de 80 metros de longitud y ocho de profundidad, informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.


Lee también:


Por el tamaño del socavón y su ubicación, el presidente municipal indicó que la dirección de Protección Civil realiza inspecciones a las viviendas aledañas para descartar algún daño o riesgo para los habitantes del lugar.

"El drenaje de la zona colapsó, lo que género digamos una gran alberca subterránea (...) y este drenaje pudo haber colapsado hace alrededor de dos meses".



Lee también:



A decir de Lemus Navarro, lo que provocó la creación de este gran hoyo en la tierra fue lo deteriorado del sistema de tuberías en la zona, que no soportó la cantidad de agua parque pasaba en está.

Calles afectadas

Además, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya había asignado alrededor de 25 millones de pesos para la atención de vialidades afectadas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, denunció que hasta el momento la dependencia federal no ha iniciado los trabajos que deberían de haber comenzado hace un mes.

Mientras tanto, varias calles, por ejemplo de la colonia Seattle, están destrozadas por el paso del transporte público y la afluencia de vehículos particulares.


Podría interesarte:


"Principalmente todas las calles empedradas que están al interior de colonias como la Seattle, Capullo, Maestros, Tepeyac, Villa Belenes y Conjunto Patria. Las calles empedradas y adoquinadas son las que están mayormente dañadas".

Agregó que el posible "juego" que pudiera hacer la SCT es aplazar las obras hasta que concluya la administración federal y termine pagándolas y realizándolas el municipio.