Insiste Alfaro que no hay escasez de pruebas Covid-19 en Jalisco

En contraparte, reconoció que se ha generado mayor demanda

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 13 de enero de 2022

Dijo que la ocupación hospitalaria se mantiene en 19 por ciento. Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, insistió en que no hay escasez de pruebas para detectar la Covid-19; se ha generado mayor demanda, pero hay lo suficiente para atender a la ciudadanía.

Luego de la reunión que tuvo con integrantes del COMCE de Occidente, el mandatario estatal reconoció que se han visto algunos laboratorios privados saturados ante el incremento de solicitudes de pruebas, y es por ello que desde el estado han ampliado la capacidad de operación para reducir el tiempo de espera en las citas.

"No hay falta pruebas, tenemos pruebas suficientes, lo explicamos en la rueda de prensa que dimos esta semana para anunciar las nuevas medidas, evidentemente hay una presión, hay más personas solicitando pruebas, lo que pedimos solamente es que nos ayuden a ir por la vía correcta en el sector público, el poder pedir su cita en el sistema Radar Jalisco".

Te recomendamos:

Aunque reconoció el incremento en casos activos, dijo que la ocupación hospitalaria se mantiene en 19 por ciento, es decir, con niveles bajos que permiten continuar con las estrategias hasta hoy anunciadas, como el regreso a clases presencial escalonado a partir del 17 de enero.

Tras el temor de algunos padres porque sus pequeños se contagien en las aulas, reiteró que la estadística ha demostrado que las escuelas no son focos de contagio, no obstante, manifestó que el regreso a clases presencial es opcional también para dar oportunidad a quienes no deseen que sus hijos retornen a los planteles. Además, apuntó que la vacunación de refuerzo en maestros camina bien.

"Ya estamos muy avanzados con la vacunación de maestros, en un solo día vacunamos ayer a más 30 mil, y pues insistir que aquellos padres de familia que no se sientan seguros pueden dejar a sus hijos en el modelo de educación a distancia, nadie está obligado a regresar a las aulas, pero yo creo que somos la mayoría de papás y mamás que entendemos que nuestros hijos pueden estar seguros en las escuelas".

Además, estimó que en no más de dos semanas quede habilitada una aplicación del gobierno estatal para descargar los certificados de vacunación, ahora que será un documento que se pedirá a partir del 14 de enero en actividades de ocio.