/ martes 22 de marzo de 2022

Inseguridad en el Macrolibramiento, principal reclamo de transportistas en Jalisco

Se apostaron sobre un solo carril de los ingresos de las autopistas Guadalajara a Zapotlanejo

Transportistas bloquearon ingresos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en protesta a varios temas, entre ellos la inseguridad. Afirman que los asaltos van en aumento y los riesgos también.

La lista de reclamos es larga: La restricción de horarios para entrar a la ciudad, que también los deja vulnerables ante los maleantes; el incremento de ciclovías en accesos carreteros y vías, y las complicaciones ante el Sistema de Administración Tributaria, que cada vez les pide más requisitos.

Te puede interesar ➡️ Con diálogo de todos los sectores se evaluará ampliación de restricción a transporte de carga

A las 8 de la mañana llegaron los transportistas de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C.(AMOTAC) puntuales a la cita.

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Te recomendamos:

Se apostaron sobre un solo carril de los ingresos de las autopistas Guadalajara a Zapotlanejo, Guadalajara a Colima y la carretera hacia Chapala. No rebasaron la línea de Periférico, para no afectar la ciudad.

Eduardo Maldonado, delegado de AMOTAC, habló sobre la problemática a nivel nacional y dijo que ya los dirigentes están buscando el diálogo para solucionar todo, este es un movimiento en todo el país y donde hay coincidencias sobre los problemas que se enfrentan.

Pero también, por otro lado, habló sobre el caso Jalisco, el hecho de que los transportistas tengan que esperar fuera de la ciudad para solo entrar en algunos horarios (la prohibición es de no entrar a la ciudad entre las 06:00 y las 09:00 horas) y la promesa no cumplida de descansos obligados, pero también vigilados, donde ellos tendrán que esperar esos turnos.

Aseguran que de pronto el macrolibramiento -donde esperan la mayoría- se ha vuelto el punto de más asaltos: “Hemos tenido hasta cuatro o cinco asaltos diarios. No nada más son robos, nos han estado apedreando, yo creo que las piedras están por arriba de los 10 kilos, y han estado dañando las camionetas y los camiones”.

Se las lanzan desde puentes, al paso, tratando de distraerlos, detenerlos o hasta generar un accidente, para saquearlos.

Denunció que la práctica se ha extendido a los ingresos por la región de los Altos, desde Lagos de Moreno, pasando por San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Jalostotitlán.

Pero también se da por la propia autopsia a Colima, dijo, donde ya sus compañeros han reportado los hechos a la llamada Guardia Nacional Carretera, que a la desaparición de la Policía Federal de Caminos es la que se encarga de vigilar todas las carreteras federales.

Transportistas bloquearon ingresos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en protesta a varios temas, entre ellos la inseguridad. Afirman que los asaltos van en aumento y los riesgos también.

La lista de reclamos es larga: La restricción de horarios para entrar a la ciudad, que también los deja vulnerables ante los maleantes; el incremento de ciclovías en accesos carreteros y vías, y las complicaciones ante el Sistema de Administración Tributaria, que cada vez les pide más requisitos.

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A las 8 de la mañana llegaron los transportistas de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C.(AMOTAC) puntuales a la cita.

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

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Eduardo Maldonado, delegado de AMOTAC, habló sobre la problemática a nivel nacional y dijo que ya los dirigentes están buscando el diálogo para solucionar todo, este es un movimiento en todo el país y donde hay coincidencias sobre los problemas que se enfrentan.

Pero también, por otro lado, habló sobre el caso Jalisco, el hecho de que los transportistas tengan que esperar fuera de la ciudad para solo entrar en algunos horarios (la prohibición es de no entrar a la ciudad entre las 06:00 y las 09:00 horas) y la promesa no cumplida de descansos obligados, pero también vigilados, donde ellos tendrán que esperar esos turnos.

Aseguran que de pronto el macrolibramiento -donde esperan la mayoría- se ha vuelto el punto de más asaltos: “Hemos tenido hasta cuatro o cinco asaltos diarios. No nada más son robos, nos han estado apedreando, yo creo que las piedras están por arriba de los 10 kilos, y han estado dañando las camionetas y los camiones”.

Se las lanzan desde puentes, al paso, tratando de distraerlos, detenerlos o hasta generar un accidente, para saquearlos.

Denunció que la práctica se ha extendido a los ingresos por la región de los Altos, desde Lagos de Moreno, pasando por San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Jalostotitlán.

Pero también se da por la propia autopsia a Colima, dijo, donde ya sus compañeros han reportado los hechos a la llamada Guardia Nacional Carretera, que a la desaparición de la Policía Federal de Caminos es la que se encarga de vigilar todas las carreteras federales.

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