Inmortalizan a Alejandro “El Pestañas” Martínez Aldana en el Salón de la Fama de Lagos

Tres veces campeón nacional por equipo, dos veces Campeón Nacional de pial de ruedo

Raymundo Díaz | El Occidental

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Foto. Salón de la Fama de Lagos de Moreno

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Alejandro Martínez Aldana, “El Pestañas”, fue Inmortalizado en el Salón de la Fama de esta ciudad y será recordado por sus grandes hazañas como un gran charro completo y campeón nacional.

Al evento acudió su familia y amigos así como las autoridades municipales y público en general.

Alejandro Martínez Aldana falleció a los 40 años de edad y dejó un gran legado dentro del ámbito de la charrería.


¿Quién era Alejandro “El Pestañas” Martínez Aldana?

Nació el 27 de junio de 1979 en el seno de la familia Martínez Aldana, su padre Ramón Martínez González, su madre Leticia Aldana Aldana, el primogénito de la familia le sigue su única hermana Leticia Martínez Aldana.

Desde su corta edad dio muestra de su preferencia y gusto nato por la charrería, su juguete favorito una soga, que desde muy chico se enseñó a manejar, de niño disfrutaba de una buena charreada, sus ídolos y ejemplos a seguir Nito Aceves, Alejandro Pedrero, entre otros de su época.

Con el tiempo se convertirían de ídolos a compañeros de Profesión. Debutó en su primera Charreada a los 13 años en 1991 en el Rancho Bernalejo con el equipo de casa un 19 de marzo, día de la Fiesta Patronal del lugar que lo vio crecer y forjarse como Charro.

Alejandro Martínez Aldana falleció a los 40 años de edad y dejó un gran legado dentro del ámbito de la charrería. Foto. Salón de la Fama de Lagos de Moreno

Comenzó a incursionar en la Charrería en el equipo de la Unión de San Antonio Jalisco; en seguida se unió a las filas de la Labor de Padilla en Lagos de Moreno, Jalisco; de aquí pasa a formar parte de Hermanos Rivera de Michoacán, destacando como Campeón Estatal de Manganas a Caballo, de ahí va a el equipo Mario Orendayn de Tequila Jalisco, cambiando de nombre a Tequila Don Roberto, en el cual se coronan como Campeones Nacionales en el año 2006 en Aguascalientes, tras haber cumplido acertando las tres manganas a caballo.

En ese mismo año 2006 da inicio a la Escuela de Charrería el “Pestañas”. Formo parte del equipo Hacienda Naveja de Guadalajara, en el año 2010 hizo su participación en el equipo el Cócono de Morelos.

En 2011 se integra a Valle de Santiago de Saltillo Coahuila con una destacada participación, quedando como Campeón Nacional de Ruedo y en segundo lugar de Charro Completo Nacional.


Te recomendamos:

En 2013, año en el que participa en la formación del equipo Hacienda de Triana en donde funge como Capitán del equipo, quedando como Campeones Nacionales en Querétaro en el 2015.

Cambian de nombre de la asociación para quedar como Rancho San José, donde se coronan bicampeones nacionales en Chiapas en el 2016. Campeón nacional de colas en el 2018.

Tres veces campeón nacional por equipo, dos veces Campeón Nacional de pial de ruedo.

Fue campeón nacional de Colas, campeón estatal de Manganas a Caballo, campeón de Colas, cuatro veces campeón nacional en el Ruedo con las Escuadras Valle de Saltillo y Hacienda de Triana. Conquistó el tercer lugar por equipos en la categoría tradicional en el 2012, destacando además en el coleadero por invitación en el cual fue campeón en el año 2015, así como acreedor del cuarto sitio en el año 2014.

También formó parte del reconocido caladero futurity en el que participó en el año 2012 y 2013 obteniendo el quinto puesto.

"El Pestañas" es una de las figuras más queridas dentro del mundo de la charrería, semana a semana obtenía triunfos donde se presentaba, dotado de un gran carisma muy querido por la familia charra, poseedor de un brazo biónico con el que despierta la emoción en el ruedo al soltar la soga y comenzar su floreo, la gente aplaude aun cuando no ha terminado la terna por la elegancia de su floreo.


También puedes leer:

Uno de los mejores charros de México, orgulloso de sus raíces y preocupado por fomentar la cultura de la charrería en las nuevas generaciones formó su escuela de charrería con un gran éxito ya que atrae alumnos de Puerto Vallarta, Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo, Celaya, León, Matehuala, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Chilpancingo, Guerrero, Ciudad Valles, Baja California, Quintana Roo, San Francisco del Rincón; y en Estados Unidos, Texas y Chicago.

El 7 de noviembre del 2016 es reconocido como Deportista del Año en su ciudad natal.

También el 17 de diciembre del 2016 recibío el galardón a Personaje Alteño, premio que se otorga a los ciudadanos con una larga trayectoria en diferentes disciplinas.