Aunque las autoridades tapatías se habían comprometido que tras la festividad de la Navidad no habría retrasos en la recolección de basura las inmediaciones del mercado San Juan de Dios amanecieron este martes con calles y esquinas con desechos acumulados.
Una de las vialidades de este punto que más llamaron la atención fue Dionicio Rodríguez pues en ella la basura se encontraba regada en escaleras, banquetas y a las afueras de los locales comerciales del mercado.
Podría interesarte:
Más tarde quienes sí estuvieron presentes después del día festivo fue personal de aseo público de Guadalajara que barrían y levantaban los derechos regados en el camino pero solo las colocaban en cajas o bolsas de basura a la espera del camión recolector de basura.
Al interior del mercado San Juan de Dios donde se almacena la basura de los locatarios la ausencia del servicio de recolección de basura era notable ya que ahí se mantenían varias toneladas de basura que causan malos olores y afectan a los comerciantes del primer piso de este histórico lugar.
“Ahorita no han pasado a recoger la basura pero este problema no es nuevo tenemos meses reportando al administrador que la basura dura muchos día sin ser levantada pero no tenemos respuesta y esto nos afecta por que huele muy mal, las personas huyen del primer piso porque huele horrible y los entiendo yo haría lo mismo por eso pedimos que se solucione este problema” comerciante San Juan de Dios.
Hace algunos meses los comerciantes de San de Dios realizaron una manifestación por la falta de recolección de basura al interior del inmueble, aunque en ese momento se soluciono el conflicto a las semanas volvieron a presentar la acumulación de desechos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El municipio de Guadalajara tiene meses prestando un servicio irregular en la recolección de basura por el incumplimiento de la empresa que tiene la concesión, tras varios amagos, suspensión de pagos y activar un plan emergente con unidades de diferentes áreas del municipio el servicio no ha logrado alcanzan el 100 por ciento de eficiencia en toda la ciudad.
A días de la celebración del año nuevo y que personal de aseo público de Guadalajara contará con descanso, locatarios del mercado San Juan de Dios solicitan a las autoridades dejar personal de guardia ya que no quieren amanecer entre bolsas de basura como ocurrió tras la festividad de la navidad.