A 12 años de buscar consolidar el proyecto de una línea del Tren Eléctrico hacia Tlajomulco, finalmente el próximo domingo iniciarán oficialmente las obras de construcción de la Línea 4.
Costará poco más de nueve mil millones de pesos, Gobierno del Estado ya destinó 300 de los dos mil millones que le corresponden aportar y se tiene la propuesta no solicitada a través de la cual la iniciativa privada participa en el financiamiento.
Por si no lo sabías ⇨ Aprueba Congreso iniciativa del Gobernador para facilitar inversión privada en L4
En un video difundido a través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la lucha de 12 años y tres de estudios técnicos llega a su fin el 22 de mayo y se tendrá un servicio de transporte masivo hacia el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Este domingo arranca la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico al sur de la ciudad, la Línea 4 de Tlajomulco, hemos recibido ya en Jalisco la propuesta no solicitada que es un componente central del modelo de financiamiento”, ya que a través de esta, la iniciativa privada aportará cinco mil millones de pesos a cambio de una concesión de 30 años para recuperar su inversión.
Alfaro Ramírez, menciona que esta obra costará poco más de nueve mil millones de pesos y, de ellos, cinco mil millones se buscará financiar a través de ese mecanismo que aún se va a revisar en el Gobierno del Estado y luego será enviado para su análisis y aprobación al Poder Legislativo.
Mientras que la parte que le corresponde aportar al Gobierno de Jalisco, ya se tienen los primeros 300 millones y, es por eso, que la obra inicia este domingo y no se detendrá hasta que se concluya en el primer trimestre del 2024.