Inician recorridos del programa "Anda Guadalajara; Los Niños Toman la Ciudad”

Va dedicado a los menores institucionalizados y que viven en albergues

Víctor Ramírez

  · miércoles 15 de agosto de 2018

38 menores del albergue de Villas Miravalle asistieron al arranque de los recorridos. Foto: Twitter.

Convertirlos en promotores de la ciudad, de sus costumbres y tradiciones es parte de los objetivos del programa “Anda Guadalajara; Los Niños Toman la Ciudad” que impulsa la dirección de Turismo de Guadalajara entre los niños de seis a 12 años y que en esta ocasión va dedicado a los menores institucionalizados y que viven en albergues o en situación de calle.

Martín Almadez, titular de turismo municipal, explicó la función a desempeñar es la de complementar parte de la formación académica que estos menores tienen dentro de las instalaciones del DIF Guadalajara y “creo que nuestra participación va más encaminada a la cuestión emotiva de hacerles una identificación identitaria, que sientan orgullos por ser Tapatíos”.

Entre los puntos de interés que muestran a los menores es parte de la historia de Guadalajara, hablar de fray Antonio Alcalde, las características de las torres de la Catedral, la atmósfera mágica del Teatro Degollado, pasear por el callejón del Diablo, es decir una experiencia emocional de caminar por la ciudad durante dos horas y media.

Mientras que Javier flores, director de la compañía de teatro del Colegio Luis silva, y quien representa a Fray Antonio Alcalde en estos recorridos detalló cómo toman los niños las caminatas y la explicación de la historia.

“Conocer la historia real de Alcalde, el hecho de que ellos vean que su obra a más de 200 años sigue viva es lo que más les impresiona, sobre todo lo que pudo lograr siendo un adulto mayor, eso es lo que más les llama la atención, saber que sus abuelitos pueden hacer mucho más a la edad que tienen”, dijo.

Es así que en esta ocasión 38 menores del albergue de Villas Miravalle, entre seis y 12 años fueron los que asistieron al arranque de los recorridos que terminarán antes del 15 de septiembre y en los que participarán 400 menores de diversos albergues.