La Comisión de Gobernación aprobó iniciar procedimiento de suspensión contra el alcalde de Mazamitla por incumplimiento de laudo por 4.8 millones de pesos que data desde el 2010.
La orden de suspensión llegó del Tribunal de Justicia Administrativa bajo el expediente 894/2010, ya que de forma reiterada se ha notificado sobre este incumplimiento de no pago y no se ha hecho caso.
Te recomendamos:
La presidenta de la Comisión de Gobernación, la diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, informó que la comisión aprueba el inicio del proceso y el Pleno del Congreso del Estado debe autorizar “el inicio de substanciación a la Comisión y en ese momento iniciamos el procedimiento notificando al municipio y darle continuidad para poder recibir pruebas y alegatos”.
Este asunto se continuará hasta el regreso de vacaciones, ya que el Congreso del Estado no sesionará en las próximas dos semanas. “Ahorita son las primeras llamadas de atención para los munícipes para que ellos busquen la manera de hacer convenio de pago con los actores afectados”.
En sesión de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal también se declaró la no procedencia de 77 asuntos y quedaron sin materia por no reunir los requisitos que exige la normatividad 20 adicionales.
El asunto del laudo data del 2010, sin embargo la responsabilidad recae en la administración municipal que encabeza el alcalde de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramos López.