De cara al inicio de operaciones que tendrá este domingo 30 de enero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la inauguración de Mi Macro Periférico, mejor conocido como Peribús.
Con la presencia de autoridades estatales, municipales y vecinos del lugar, el mandatario estatal dio el banderazo de salida este sábado en la estación Parque Metropolitano, evento en el que además se aprovechó para dar paseos a los asistentes en las nuevas unidades del Peribús para que lo conozcan.
Te recomendamos:
Durante su intervención, Alfaro Ramírez recordó todo el trabajo empleado para lograr este gran proyecto de movilidad, el cual se viene a sumar con lo hecho los últimos tres años en materia de transporte público, añadió, con la migración al modelo ruta empresa o la implementación del cobro unificado en el mismo.
"Creo firmemente en el orgullo que da poder entregar una transformación de este tamaño. Imagínense lo que va a ser un esfuerzo sostenido durante los siguientes tres años, para poder terminar las laterales que nos faltan, para poder articular el sistema que necesitamos reforzar hacia el municipio de Tonalá, para poder lograr hacer más eficiente el trabajo de todo un sistema estructurado en torno a la idea de que Guadalajara se mueva con racionalidad".
Anunció que en unas semanas más pondrán en marcha el proyecto de la Línea 4 pensada para Tlajomulco, y aunque no estuvo presente agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.
También, y con la presencia de algunos manifestantes -entre ellos integrantes de la FEU- inconformes porque el Peribús no llegará a Tonalá, el gobernador expresó que pese a las críticas de los adversarios ellos continuarán apostando por mejorar la ciudad para los tapatíos.
"Se siente uno verdaderamente orgulloso, me da mucha alegría, mucho gusto que los adversarios políticos, que quienes han querido descarrilar este proyecto, hoy estén tan enojados porque la ciudad está contenta, porque la ciudad está alegre, porque está recuperando su esperanza. Porque a quienes nos visitan de fuera lo que ven es esto, una ciudad que cambió su lógica de funcionamiento, su manera de moverse".
Con 42 kilómetros de longitud y una inversión de 8 mil 943 millones de pesos, Mi Macro Periférico contará con 42 estaciones que conectarán, junto con rutas complementarias y alimentadoras, a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.
Serán 110 colonias las beneficiadas, se contará con 359 unidades y se estima que al día viajen alrededor de 300 mil usuarios.
Conoce más...
- El Peribús inicia operaciones el 30 de enero, y el servicio será gratuito este domingo y lunes
- El servicio se prestará de 5 a 23 horas
- Con el arranque del Peribús desaparecerá la ruta 380
- La modalidad de pago será solo con tarjeta de prepago Mi Movilidad, la misma que se utiliza para usar el Tren Eléctrico Urbano, es decir, no aceptará pagos en efectivo.