Con la finalidad de inhibir el robo a personas en el Centro Histórico, desde ya comenzaron los operativos de supervisión en motociclistas que no porten cascos ni chalecos, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Como parte de la estrategia de seguridad que traen para la ciudad, a unos días de arrancada la administración municipal, el alcalde tapatío dijo que ordenó desde ya una serie de operativos para generar mayores condiciones de seguridad en ciertos puntos de la ciudad.
Te recomendamos:
"He ordenado también para que no se me vayan a asustar y que también la gente tenga cuidado aquí en el Centro Histórico, todas las parejas de motocicletas que no traigan su casco, que no traigan su chaleco con sus placas, van a ser detenidos, de una vez se las canto, para evitar después el que no sabíamos y demás, porque la mayor parte de los asaltos a personas en el centro se cometen por parejitas que van en moto y se dan a la fuga".
Recordó que el viernes hará un recorrido por todo el Centro Histórico, acompañado de varias autoridades, precisamente como parte del operativo de limpieza que ya iniciaron en la zona para que este espacio recupere su belleza y sobre todo su seguridad.
"He ordenado también que se haga un operativo especial primero en el Oriente de la ciudad, segundo polígono Centro Histórico, tercero Chapultepec colonia Moderna, y cuarto Providencia, en robo a vehículos y robo a personas".
Por otro lado, y tras el rescate que hicieron policías tapatíos el martes de dos personas privadas de su libertad en un casino abandonado en Chapalita, mencionó que ordenó a la comisaría una inspección en edificios abandonados donde se pudieran presentar más casas de seguridad.
"He pedido el apoyo de la Policía Metropolitana y de la propia Fiscalía, porque hay fincas en distintas partes de Guadalajara que tienen esta característica de abandono y donde pudiéramos tener estas prácticas de casa de seguridad. Algunas casas aquí en el propio Centro Histórico, por ejemplo, en la zona del Santuario, en la zona de calle Madero y Prisciliano Sánchez".