Con el objetivo de aumentar las áreas verdes en la ciudad, autoridades del Gobierno de Guadalajara arrancaron en estos días con la plantación de 75 árboles en el corredor de Circunvalación Oblatos.
El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, detalló que con estas labores se busca proporcionar conectividad entre los bosques urbanos, ecosistemas y hábitat para asegurar el mantenimiento de la biodiversidad y los procesos ecológicos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
En total se trabajarán en 20 corredores verdes durante lo que resta del año para acumular un total de 50, aunque por lo pronto le tocó a esta zona de la ciudad, con la plantación de diversos ejemplares como cedros, ceibas y fresnos.
Te recomendamos:
"El compromiso para este año es terminar con una red de 50 corredores verdes, es decir, 20 más a los que actualmente tenemos, contando con una infraestructura verde que conecta una gran red urbana natural, como los parques de bolsillo, jardines polinizadores, unidades deportivas, el programa 100 parques, porque en Guadalajara asumimos el compromiso de ser la ciudad más arbolada del país", detalló.
A decir de la directora de Medio Ambiente en el municipio, Paulina Cervantes Flores, el proyecto dio inicio el año pasado, pues el objetivo es generar cuantos corredores verdes sea posible por la ciudad.
Tal cual lo informó el alcalde, recordó que estos corredores se conectan con aquellos espacios intervenidos como parte del programa 100 Parques, bosques urbanos o áreas verdes municipales, y que algunas de estas vías cuentan con infraestructura ciclista o fueron parte del programa de iluminación peatonal 2020.
El año pasado se realizaron plantaciones estratégicas al lograr 30 corredores verdes en el municipio, y con estas acciones no solo se fortalecerán los que ya había sino que se generarán 20 más, con la plantación de 11 mil árboles endémicos, a fin de alcanzar más de 30 kilómetros de vialidades arboladas.