Para atender la creciente demanda y usuarios de los servicios médicos otorgados por el Instituto de Pensiones del Estado, se colocó la primera piedra de la nueva unidad médica familiar en la zona de Zapopan y en la que se invertirán 118 millones de pesos en la zona de la Avenida Federalistas.
De esta manera el gobernador Enrique Alfaro Ramírez comienza a dar forma a uno de sus compromisos contraído, principalmente con los jubilados de este sistema de pensiones, en estas instalaciones se podrá dar el servicio a seis mil derechohabientes y con ello quitar presión a otras unidades médicas.
Te recomendamos > Castigo para quienes dañaron las arcas del IPEJAL: Alfaro
“Forma parte de un esfuerzo sostenido y que hoy debe tener un nuevo impulso en función de la enorme demanda de atención médica de calidad para quienes son miembros de pensiones del estado de Jalisco”, mencionó Alfaro Ramírez y dijo que desean que esa obra tenga una supervisión minuciosa por parte del comité de obra para que se haga bien y se transparente todo el proceso.
En el terreno de lo que será la cuarta unidad médica, el mandatario reiteró que en el informe que rendirá el mes de junio se detallará la situación que guarda el IPEJAL, en el que dará cuentas de lo avanzado en la recuperación de recursos de inversiones de alto riesgo y el plan de viabilidad a largo plazo.
La clínica Los Olivos se ubicará en el municipio de Zapopan, será la más grande de toda la red del IPEJAL. El terreno donde se construirá es propiedad del propio organismo, está ubicado en avenida Federalistas número 1299, en la colonia Colinas del Rey, en Zapopan, cuenta con una superficie de más de seis mil metros cuadrados.
“La obra que se plantea en este lugar tiene que ver con motivo no solo geográfico, de la ubicación de la vivienda de nuestros afiliados y jubilados, sino de una demanda muy importante de crecimiento, desde 2020 al 2028 tenemos esperado casi duplicar la cantidad de pensionados y jubilados, por ello la necesidad de poder llevar a cabo obras de infraestructura de este calado” explicó el director del IPEJAL, Héctor Pizano.
El proyecto contempla un edificio de tres niveles que contará con 15 consultorios médicos, 22 sillones de hemodiálisis, área de urgencias, farmacia, laboratorio clínico, imagenología y un amplio estacionamiento.