Ya iniciaron los trabajos de construcción de las 700 criptas en el Panteón de Mezquitán, en las cuales serán depositados los restos de personas no identificadas o reclamadas, cuya causa de muerte haya sido confirmada, vinculada o sospechosa por Covid-19.
El Gobierno del Estado informó a través de un comunicado difundido este miércoles que en el municipio de Guadalajara, "de forma preventiva, se anticiparon las acciones para acondicionar un espacio dentro del Panteón de Mezquitán que permitirá la inhumación, de manera individual, de hasta 700 cuerpos".
Por ello, un grupo de albañiles acudió la mañana de este jueves al cementerio ubicado sobre la avenida Federalismo para comenzar con la construcción de las fosas.
Te recomendamos:
Cabe recordar que el Gobierno de Jalisco instaló el 20 de abril la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19 en la que participan la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Secretaría de la Hacienda Pública, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría del Sistema Asistencia Social, la Secretaría de Administración, y representantes de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con el objetivo de que se dé un trato digno, a los cadáveres cuya causa de deceso, confirmada o sospechosa, sea el Coronavirus.
Fue a través de esa comisión que se decidió también que será la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, quienes realizarán las gestiones necesarias para establecer convenios con los municipios del AMG, para acordar la disposición de gavetas o fosas individuales para la inhumación de cadáveres no identificados o no reclamados, vinculados a decesos confirmados o sospechosos del citado virus.
Como parte de las acciones se dará seguimiento al número de gavetas o fosas individuales con los que cuentan los municipios.
Entérate ⤓