Tras la manifestación de amigos y familiares de Elizabeth, mamá de Tadeo, quien sobrevive con graves quemaduras en el 90% de su cuerpo tras el incendio en el camión de transporte público el pasado 21 de mayo; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que fue intervenida quirúrgicamente para hacerle un injerto de piel ya que en Guadalajara se cuenta con la infraestructura hospitalaria y los mejores médicos para atenderla.
En entrevista, Sandoval Díaz reiteró:
“Aquí tenemos los especialistas, los médicos suficientes para darle el mejor tratamiento; pero esperaremos a tener una reunión con la familia, con el secretario (de salud), lo que estoy esperando es un dictamen técnico médico para con base a ello tomar la mejor decisión”, expresó el gobernador.
Dijo ha tenido contacto con la pareja de Elizabeth y con su mamá, “lo importante aquí es que la señora ha tenido mejoría gracias al gran trabajo y atención de los médicos en un buen hospital en Guadalajara y le vamos a dar seguimiento” reiteró.
También lee: Familiares de Tadeo exigen el inmediato traslado de su mamá Elizabeth a EU
Dijo la expectativa de la familia es que en Estados Unidos está lo mejor, pero el gobernador confía mucho en el profesionalismo de médicos e infraestructura que hay en Guadalajara para la atención de adultos quemados, aunque para atención de niños, Houston cuenta con los mejores tratamientos y especialistas.
El secretario de salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, explicó a Elizabeth se le practicó una alternativa reciente para pacientes quemados “una oportunidad para hacer de la piel nuevamente un órgano eficiente y evitar no solamente como consecuencia de las quemaduras una afectación relacionado con la estética, sino una parte fundamental que es la funcionalidad de la piel, fisiológica...” por lo que dijo era muy importante esta intervención y espera resulte todo un éxito.
Dijo lo más importante es que esté totalmente estable y su evolución le permita hacer el viaje, así como la disponibilidad de espacio en el hospital al que se vaya a ingresar en Estados Unidos.