En pleno pico de la pandemia, fue un lunes “normal”, como cualquiera antes de que se decretara el aislamiento social. Todos a trabajar, ah, pero eso sí, sin escuelas. Difícil de momento calificarla, pero la movilidad fue mucho mayor a otros días.
Chécalo:
Algunas avenidas como Federalismo, Américas, Juan Pablo II y el Anillo Periférico, lucieron llenas, a vuelta de rueda en la hora pico.
Otras avenidas que funcionan como ejes y cruzan la ciudad de norte a sur y viceversa, oriente y poniente, también lucieron repletas. Nos referimos a López Mateos y Lázaro Cárdenas.
Las salidas a carreteras como Chapala y Nogales también estuvieron llenas de vehículos.
En algunos de los vehículos iban más de dos personas.
Podría interesarte:
Pero también en el transporte público y en las calles se pudo ver a más personas sin cubrebocas.
En una unidad de la ruta 380 se pudo ver como abordaban la misma gran cantidad de personas sin cubrebocas, se cuestionó al respecto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que no pueden tener una patrulla para estar vigilando cada unidad del transporte e insistió en la responsabilidad de las personas, trascendental para frenar la pandemia.
“Si la gente se sube sin cubrebocas, es responsabilidad de la gente, no le pregunten al gobierno, pregúntenle a la gente”, agregó, para luego señalar que “irresponsables siempre hay” e insistió en que el gobierno no puede andar detrás de la gente para que use el cubrebocas. Prometió redoblar vigilancia sobre esa ruta.