La delegación Centro SCT Jalisco comenzó la preparación de un camino de desvío en el kilómetro 253 más 500 metros de la carretera Guadalajara a Barra de Navidad y que será utilizado durante el tiempo que tarden en reparar unos 150 metros de ese tramo, con todo y drenaje, entre La Paz y La Huerta, afectado durante el paso del huracán Lorena.
Te recomendamos:
Se construye con tubos de poliuretano y relleno de material base, mismo que tendrá una longitud de 150 metros y una amplitud de 7 metros de ancho de corona, para permitir el paso en ambos sentidos para todo tipo de vehículos (ligeros, autobuses y carga).
Operará en tanto se reconstruye tanto la carretera como la obra de drenaje de la carretera que resultó afectada.
Se informó que la carretera Guadalajara a Barra de Navidad, en su tramo de Autlán a Barra de Navidad, tiene, en condiciones de operatividad, un tránsito promedio diario de casi 5 mil 300 vehículos.
El Centro SCT Jalisco informó que cuadrillas de conservación trabajan en el retiro de derrumbes y árboles caídos, tanto en esta carretera, como en la costera 200, Melaque-Puerto Vallarta, que también resultó con algunas partes dañadas, a través del paso del meteoro.