Para que los padres de familia no tengan sean víctimas de abusos en las compras de útiles escolares, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicio con un operativo de verificación de precios y exhortaron a los ciudadanos para que denuncien cualquier alza injustificada.
El delegado de Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández, mencionó que “lo que buscamos es que los consumidores tengan esas ofertas, que sean precios accesibles, vamos a hacer visitas de vigilancia que van a ser solamente informativas en las cuales vamos a revisar que estén los precios exhibidos, que se cumplan, que se entregan los comprobantes, que tampoco se cobre el 3% que a veces cobran cuando se paga con tarjeta de crédito o solicitan factura, eso está prohibido y vamos a ser muy tajantes para aplicar todo el rigor de la ley”.
Podría interesarte → Regreso seguro para escolares
Además invitó a todos los proveedores de papelerías, uniformes y a todas las escuelas para que se tengan costos accesibles y que el consumidor pueda revisar esos precios en la página de Profeco y así decidir a qué establecimiento acudir y tener una compra inteligente.
El funcionario federal indicó que desde hace dos meses llevan verificando los precios en las papelerías y se hicieron estudios de calidad en lápices, plumas y otra serie de productos que necesitan los menores para acudir a la escuela pero se busca que lo hagan con la mejor calidad al menor precio posible.
En el caso de las escuelas se buscará que no se tenga un solo proveedor de útiles o uniformes, debe haber esa apertura porque muchos padres de familia que deciden hacer sus propios uniformes para tener un ahorro y eso lo permite la ley, lo mismo en los útiles que se evite comprarlo en las escuelas ya que son más caros.
Mientras que Raúl Uranga, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, mencionó que el centro de Guadalajara es el centro comercial más grande en donde se pueden encontrar una amplia variedad de productos y a los mejores precios.
Te recomendamos → Realizar compras inteligentes: Especialistas recomiendan esta medida ante el alza de precios en diversos productos
Ene se sentido todas las papelerías que reciben los vales entregados por el Gobierno del Estado, cuentan con una lona en la que se indica que se ahí se reciben y se les entregan los paquetes ya armados según sea el grado escolar y los costos van desde los 176 pesos hasta los 250 por paquete.