En Jalisco, 161 mil docentes y personal del sistema estatal de Educación comenzaron a recibir la segunda dosis de refuerzo contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna a ocho meses del recibir la primera dosis de CanSino.
Las autoridades de Educación y de Salud aseguran que hay suficiente dosis para volver a inmunizar a todo el personal de Salud en un lapso de tiempo de cinco días en los tres módulos ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara como son CUCEI, el Centro Cultural Universitario y en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez.
Te recomendamos:
Mientras que en el interior del Estado, informó el titular de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, será en 11 módulos ubicados en Ameca, Autlán de Navarro, Jocotepec, Cocula, Colotlán, La Huerta, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta Tepatitlán y Zapotlán el Grande.
Mencionó que ha sido positiva la respuesta del personal de educación para solicitar sus cita de vacunación a través de la plataforma.
A casi 24 horas que se abrió la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo, ya van más de 70 mil personas inscritas.
"Las citas se han comportado de una manera impresionante, prácticamente ya llevamos 70 mil maestros, que de las 12 horas del día de ayer a este momento se han estado registrando".
Mencionó también que la Mesa de Salud acordó dar prioridad con 24 horas de anticipación en la plataforma a las y los maestros de educación básica, quienes serán vacunados del 12 al 14 de enero, ya que regresan a clases presenciales el lunes 17 de enero.
"De tal manera que tuvieran el fin de semana para recuperarse de los efectos, que como ustedes saben son comunes, leves malestares después de la vacunación".
Desde temprana hora, docentes del sistema educativo de Jalisco llegaron al módulo de vacunación contra Covid-19 del CUCEI de la Universidad de Guadalajara para recibir la dosis de refuerzo tras casi ocho meses de recibir la vacuna CanSino.
El ingreso al módulo de vacunación contra Covid-19 inició a las 07:50 am, una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud, Educación y de la Universidad de Guadalajara supervisarán las instalaciones del espacio de inmunización.
Las y los docentes que acudieron a este módulo universitario tenían la cita a las ocho de la mañana y en menos de media hora ya estaba protegidos contra el virus Sars-Cov2 y las diferentes variantes, entre estas Ómicron y Delta que son de mayor circulación en la entidad.