Diciembre es para muchos sinónimo de navidad y el Ayuntamiento de Guadalajara lo sabe, es por eso que este miércoles ya comenzó la instalación de la pista de hielo, la cual será parte fundamental de las atracciones decembrinas que se tienen preparadas para este año.
Tanto la pista de hielo como el carrusel monumental son actividades que formarán parte del Festival Ilusionante, siendo este año la segunda vez que se celebra en el Centro Histórico de Guadalajara.
Te recomendamos:
¿Cuándo estará lista?
Los tapatíos y el público en general podrán disfrutar de la pista de hielo durante todo un mes, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero. Así también, del Árbol Navideño, el nacimiento gigante y la presentación de villancicos.
Esta temporada decembrina se espera que asistan a estas atracciones cuatro millones de personas, superando así, a las 3.5 millones de personas que visitaron el centro de la ciudad el año pasado.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus explicó que la inversión total de este festival será de aproximadamente 26 millones de pesos, aunque una parte de ese recurso lo cubrirá la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.
¿Dónde se instalarán las atracciones?
La pista de hielo estará ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, sobre Paseo Alcalde, esquina con Avenida Hidalgo.
Te puede interesar:
Por su parte, el carrusel monumental se instalará en varios puntos de la ciudad, siendo el primero entre la Plaza de la Armas y los Portales de Guadalajara. También se tiene contemplado llevar esta atracción a la explanada del Expiatorio y al Instituto Cultural Cabañas. El Carrusel será decorado con motivos jaliscienses y que hagan referencia a diversas regiones del Estado.
Con la finalidad de celebrar las festividades decembrinas, en el Centro de Guadalajara también se llevarán a cabo espectáculos musicales, el tianguis navideño, la casa de Santa y posadas abiertas al público.