Con total transparencia y apegado a lo que marca el reglamento de entrega-recepción, así será la transición entre administraciones e independientemente de que sean del mismo partido no se va a solapar ninguna irregularidad, señalaron los presidentes municipales en Guadalajara en funciones, Enrique Ibarra Pedroza y el electo, Ismael del Toro Castro al anunciar el inicio formal de este proceso.
Lee también:
A 30 días de que cambien las administraciones municipales el compromiso de los funcionarios es poder garantizar la “continuidad en la función pública y garantizar la transmisión del patrimonio público” por lo que se espera dejar todos los elementos para que la administración de Ismael del Toro inicie con todos los elementos requeridos.
El equipo destinado por el presidente municipal en funciones son el secretario general Oscar Villalobos como el responsable de coordinar la entrega, Erik Tapia como representante del próximo gobierno dentro de la comisión de transición, para lo cual se integrarán diversas mesas de trabajo, entre ellas la de sindicatura, tesorería y contraloría para iniciar. “El mensaje final es que sea un proceso de entrega-recepción transparente y apegado a la ley”, garantizó Enrique Ibarra.
Lee también:
En los próximos días ambos equipos se reunirán para definir los pasos del proceso y el objetivo es que el nuevo gobierno inicie el 1 de octubre con todos los recursos humanos y materiales disponibles y no frenar el trabajo.
Por parte del equipo de trabajo del presidente electo, Ismael del Toro Castro, se tiene la garantía de que a pesar de que son del mismo equipo y con objetivos comunes, el proceso será con apego a la legalidad y la transparencia que lo amerita.
Del Toro Castro al anunciar que su equipo de trabajo inicial será Sandra Tovar a quien propondrá como Tesorera y Víctor Sánchez como secretario general del Ayuntamiento mientras que Erik Tapia, quien lo acompañó en servicios generales en Tlajomulco, aún no se determina el área a la cual podrá integrarse.
Podría interesarte: Lanza Ismael del Toro convocatoria
El principal tema de atención es que “vamos a cumplir con todos los requisitos de legalidad y es el único municipio que ha oficializado con la instalación del comité, tengo confianza de que se hará con toda legalidad y si es que hay alguna irregularidad se denunciará”, fue la garantía empeñada por Ismael del Toro.