Este miércoles el Ayuntamiento de Guadalajara arrancó con la entrega de los primeros apoyos económicos a micro y pequeñas empresas, como parte de las acciones de la administración de Ismael del Toro Castro para respaldar financieramente a quienes se han visto afectados por la situación actual del Covid-19.
Chécalo:
De acuerdo al Alcalde, esto fue posible tras la primera sesión del Comité Técnico de Valoración del Fideicomiso, en el que se analizaron 31 propuestas recibidas, de micro y pequeñas empresas para recibir recursos a fin de costear el pago de nómina de sus respectivos trabajadores.
"El Gobierno se Guadalajara hace toda la suma de esfuerzos para que la afectación económica sea la menor, porque la agenda que queremos priorizar es la de quedarnos en casa para poder contener el crecimiento de esta pandemia".
Respecto a la sesión del comité, la cual se llevó en línea, Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que se revisaron 31 proyectos de los cuales 29 fueron aprobados.
Con esto, los beneficiados podrán recibir apoyo financiero de 10 mil pesos hasta por dos meses por cada trabajador que tengan dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La primera entrega de estos recursos equivale a un millón 330 mil pesos para proteger a un aproximado de 133 empleos. De acuerdo a las dinámicas de este programa, los micro y pequeños empresarios dispondrán de un plazo de 16 meses para pagar este crédito sin intereses, con 4 meses de gracia para realizar el primer abono.
Recordó además que la convocatoria para solicitar este apoyo, que forma parte de la estrategia "Guadalajara te cuida", continúa abierta a través de la página gdltecuida.guadalajara.gob.mx