Con un acuerdo de seguridad entre el Gobierno del estado de Jalisco y los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, al Detalle y Departamentales, inició la edición 2019 de Expo ANTAD y Alimentaria. Red Internacional de Negocios, que en tres días reunirá a cerca de 50 mil personas para cerrar arreglos comerciales por un monto superior a los 15 mil millones de pesos, donde participan empresas de 23 países.
El presidente de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC (ANTAD), Vicente Yañez, reconoció la declaración del presidente López Obrador hace unos días “afectar la economía de empresas es afectar la economía del país” por lo que se hizo el llamado a no violentar lo laboral e imponer el Estado de derecho para el crecimiento de la productividad.
Sobre el convenio con el Gobierno de Jalisco mencionó: “Hay mucha disposición por parte del gobernador, de los presidentes municipales, este convenio va a permitir compartir información, hacer operativos especiales, analizando los horarios, frecuencias etcétera, y eso va a permitir que se tenga más seguridad cuando los clientes van a las tiendas”, y agregó que se buscará replicar en otros estados.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo el llamado al Gobierno de la República y la Fiscalía General de la República para atender el “grave problema que significa la corrupción en el Poder Judicial, un tema que pocas veces se aborda de manera profunda, se concentran en corrupción del Poder Ejecutivo, pero lo que sucede en el Poder Judicial de la Federación puede convertirse en obstáculo determinante para el crecimiento económico” y agregó que lo promoverán en todos los estados.
Sobre el acuerdo de seguridad, hay una corresponsabilidad en el ejercicio de los negocios de Jalisco, dar certeza, recuperar la paz y tranquilidad.
“Hoy este convenio nos va a permitir fortalecer vigilancia en momento de emergencia, que exige esfuerzos extraordinarios” dijo el gobernador.
Por su parte, Yañez dijo en conjunto con autoridades de todo el país han conformado 35 grupos regionales que por WhatsApp se mantienen en comunicación directa en las localidades y sesionan frecuentemente, además de poner a disposición de las atoridades las capacidades de inteligencia de los agremiados (videocámaras de seguridad).