El Ayuntamiento de Zapopan inició con el cobro de impuesto predial en recaudadoras, tiendas, bancos, kioscos y servicios digitales, mientras que, en la Unidad Basílica se habilitaron 15 cajas, todas son preferenciales para adultos mayores.
Durante enero y febrero se aplicará 15% de descuento directo sobre el impuesto predial; personas mayores de edad, con alguna discapacidad o viudas tienen acceso a descuentos de 50% y 80%.
Chécalo:
La Tesorera municipal, Adriana Romo López, informó que, para evitar largas filas y ahorrar tiempo en el pago del impuesto predial se podrá realizar, además de las recaudadoras, en kioscos, bancos, tiendas de conveniencia como 7- Eleven, Oxxo, Walmart, cajeros automáticos de algunos bancos y vía Internet.
“Ya se puede acudir a las recaudadoras este día y mañana, vamos a abrir desde las 6 de la mañana precisamente porque hay mucha afluencia en el primer día (…) ya a partir del lunes abriremos a las siete”. Los sábados de enero y febrero las recaudadoras estarán abiertas de 9 de la mañana a 13 horas.
Romo López, mencionó que, para evitar el desplazamiento de la ciudadanía, las unidades móviles recorrerán las colonias del municipio para realizar dicho pago, hoy, a partir de las 10 de la mañana a las 16 horas estarán afuera de las instalaciones de Unidad Basílica y de la Coordinación Municipal de Servicios Públicos, ubicadas en Plaza de las Américas Juan Pablo II y Avenida Guadalupe esquina con Periférico respectivamente.
“Van a llegar a domicilio los próximos días alrededor de 220 mil recibos para que puedan pagar también en los bancos y en los bancos tenemos esquemas en donde también se pueden hacer (los pagos) en los cajeros automáticos”.
Romo López señaló que, parte de la recaudación por el impuesto predial será destinado a obras del Presupuesto Participativo, elegidas por la ciudadanía, así como acciones concretas para atender las zonas con mayor rezago.
Por tercer año consecutivo el ciudadano también tiene acceso a un seguro para su vivienda que ampara ante daños por eventos catastrófico, mismo es que es opcional; “Se ofrece a los contribuyentes que estén al corriente (…), tiene una cobertura contra incendios y fenómenos hidrometereológicos, esto les cuesta 180 pesos, les cubre por todo el año (…), si no lo quieren se puede deshabilitar”, precisó.
Las sucursales bancarias que reciben los pagos del predial son Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC, Banorte y Banco del Bajío.
Para obtener mayor información sobre el pago del impuesto predial el ciudadano puede acceder a la página aquí.