El Tec de Monterrey Campus Guadalajara inició con las clases en línea con 7 mil 500 alumnos y 950 profesores ante COVID-19.
A nivel nacional son más de 90 mil estudiantes de todo el Tecnológico de Monterrey, quienes continúan su plan académico a través del Modelo Flexible Digital.
En su primer día, se registró un total de 9 mil 721 sesiones totales de clases con el pico más alto de mil 385 sesiones simultáneas a las 11:00 horas.
Las medidas las implementó la Casa de Estudios para salvaguardar la salud de su comunidad universitaria.
Los programas académicos son 100% en ambientes digitales.
A partir del lunes 23 de marzo, la Institución reinició actividades académicas con sus más de 90 mil estudiantes de carreras profesionales, posgrado y preparatoria con el Modelo Flexible Digital.
Cada semana, más de 55 mil sesiones de clases serán impartidas por cerca de 10 mil profesores. En promedio, más de mil 200 clases se dan de manera simultánea desde las 7:00 horas.
En el primer día de actividades en este modelo se realizaron 9 mil 721 sesiones sincrónicas, donde el pico más alto fue a las 11:00 horas con un total de mil 385 clases simultáneas.
La pandemia del coronavirus está transformando la forma en que "trabajamos, aprendemos, enseñamos y nos relacionamos. Sin duda será uno de los esfuerzos más grandes en la historia del aprendizaje en línea en nuestro continente",indicó el Rector David Garza Salazar.
EL DATO
El Modelo Flexible Digital cuenta con el respaldo de más 30 años de experiencia digital y a distancia de la Institución, lo que permitió su implementación en un corto plazo.