En su primer acto oficial de campaña en busca de la reelección como diputada local por el distrito 6 de Zapopan, Gabriela Cárdenas Rodríguez, del partido Movimiento Ciudadano, señaló que su prioridad como representante popular es fortalecer a Jalisco con una economía solidaria y de alta sensibilidad social con la que se puedan vencer desigualdades históricas.
Indicó que ahora son una realidad, en forma de leyes, políticas como el Sistema Integral de Cuidados, la protección máxima a las infancias, y el impulso al talento local en todos los ámbitos, con especial atención a la innovación y la tecnología; temas en los que ella ha encaminado esfuerzos y que han avanzado con el respaldo y participación de la sociedad.
Te recomendamos:
Agregó que, a la par, se encuentran en camino proyectos de gran impacto, como el de modernizar y reorganizar el sistema de movilidad integral tal como lo requiere la zona de Zapopan hacia Tesistán y en donde hay convergencia con la carretera a Colotlán, lo cual ya ha comenzado con el proceso de renovación de unidades del transporte público; también al congelar mientras tanto las tarifas; al haberse asignado la inversión de más de 300 millones de pesos, precisamente, para el Nodo Vial de Colotlán; y la autorización del presupuesto para que se realice el estudio técnico para la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero.
“Es algo que otros van a empezar a prometer. Pero quiero decirles que esta es una necesidad urgente en la cual ya estoy trabajando, y que de la mano con Pablo Lemus y Juan José Frangié, vamos a lograr”.
Advirtió que el trabajo en estos ámbitos debe continuar para que esos derechos y avances legales se conviertan en acciones de Gobierno a largo plazo, tengan siempre asegurados los debidos presupuestos y alcancen su objetivo de impactar en una vida mejor para todas y todos:
“Desde hace nueve años vengo trabajando en estas causas junto con algunas organizaciones civiles, grupos de vecinos y otros liderazgos sociales. Hoy comenzamos esta etapa de campaña para mantener juntos la representatividad en el Congreso de Jalisco que nos ha dado buenos resultados y que comenzó cuando me impulsaron para ser regidora de Zapopan durante dos periodos”.
La actual legisladora explicó que ha optado por la figura de la reelección, pues “tengo la encomienda de dar seguimiento a la agenda social y económica que he impulsado en el Congreso y que tiene como propósito crear las condiciones para que todas las familias jaliscienses tengan las oportunidades que merecen para salir adelante”, adelantó.
“Con las 240 colonias de mi distrito tenemos una agenda que requiere trabajo a mediano plazo. Se trata de ser congruente y de cumplir con los compromisos que hay con las causas ciudadanas. Durante el último periodo en Jalisco hemos tejido muchísimo trabajo colectivo entre el gobierno, el Poder Legislativo, la iniciativa privada y la sociedad civil para fortalecer nuestro desarrollo económico y también para combatir desigualdades históricas”.