Con 5.07 nuevos kilómetros agregados para conectar los tramos entre Guadalajara y Zapopan, este domingo arrancó la ampliación de la Vía RecreActiva en la ciudad.
La intención es generar espacios que puedan ser aprovechados por los ciudadanos, por ello esta ampliación inicia en Calzada Federalismo, a su cruce con Juárez, hasta llegar a Fidel Velázquez y concluir en el cruce de Enrique Díaz de León y Patria, conectando así con la ruta Patria de la Vía RecreActiva pero ya en el municipio de Zapopan.
Te puede interesar:
“Con una lógica de una metrópoli, de una ciudad sin fronteras, las ciudadanas y los ciudadanos lo que queremos en este caso es andar en nuestras bicicletas, en nuestros patines, correr, pasear a nuestras mascotas y no tener interrupciones entre los dos municipios", refirió el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
Por su parte el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, habló sobre la importancia de afianzar la convivencia de la ciudadanía con este tipo de espacios, sobre todo porque en 2014, cuando arrancó la vía en Guadalajara, solo se contaban con 11 kilómetros.
Con esta aplicación Guadalajara contará con un total de 31 kilómetros de longitud, y en ella se podrán encontrar 10 estaciones de MiBici, 7 estaciones del Tren Ligero y dos puntos de recreación o activación física. En este tramo al menos se estima la afluencia de 50 mil ciudadanos por jornada.
Con respecto a Zapopan, cabe recordar que la ruta Patria da continuidad en 6.5 kilómetros de longitud, en un trazo que va desde el cruce de Patria y Acueducto hasta el mercado de Atemajac.
Al operar en un horario de 8 a 14 horas todos los domingos, se estima que la Vía RecreActiva, en sus diversas rutas, recibe a 5.2 millones de visitantes al año, con la colaboración de 20 dependencias municipales y estatales.