El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) respondió al Congreso del Estado que sí es factible construir un edificio legislativo en el predio de la calle Reforma y Pino Suárez, donde se ubica una finca histórica derrumbada y por la que pretende el Poder Legislativo adquirir en 10 millones 480 mil pesos.
La condición es que sean cinco niveles más planta baja, indicó Jorge Mestas, director de Administración y Finanzas del Congreso, añadió que aún no se tiene el Proyecto Ejecutivo.
"Respetar algunos niveles, en el primer nivel visible de una persona vaya por la calle es planta baja y dos pisos y en la parte de atrás un cuarto y quinto nivel pero que no se vean. Se respete la altura de los vecinos que son 2 pisos y remetidos en la parte de atrás cuatro y cinco. Cinco niveles más planta baja", apuntó.
Chécalo:
Sótanos hasta que se haga El proyecto Ejecutivo que no hay ahora, se determinará sí es uno o dos sótanos y luego se podrá conocer sobre el estacionamiento.
Había otra finca pero la descartaron la propuesta, ya que su superficie es de 400 metros cuadrados, y requieren de 900 metros cuadrados como es la finca de Baruqui.