El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ)envió a la Ciudad de México 11 ingenieros estructuristas queactualmente apoyan en la revisión de 30 edificaciones queresultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre,informó Héctor Zepeda Ángulo, presidente del gremio.
Explico que se encuentran en las delegaciones de Coyoacán yTlalpan para verificar el grado de afectación de grietas que tienelas construcciones y para definir si existe riesgo o no de que secolapsen.
“Se lleva a cabo la valoración de las construcciones paraobtener o verificar el grado de afectación que tuvieron en suselementos estructurales por el sismo, para garantizar o definir siexiste riesgo de derrumbe o si pueden ser nuevamenteutilizadas”.
Agregó que el grupo de especialistas estructurales del Colegiode Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco permanecerá una semanaen la capital del país en coordinación con el Colegio deIngenieros Civiles de México, en atención al llamado de personalespecializado en la evaluación de estructuras para cooperar en larevisión de inmuebles y mantener a salvo y tranquilos a lapoblación.
Además, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estadode Jalisco, se enviaron alimentos de primera necesidad para ayudara las zonas afectadas en el centro y sur del país.