El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respeto a los profesionistas, pues aseguran, ha demeritado su labor.
Mediante un comunicado, el presidente del CICEJ, Bernardo Sáenz Barba refirió que las palabras de López Obrador sobre hacer a un lado el conocimiento y contratación de expertos para la edificación de viviendas, escuelas, carreteras, entre otro tipo de obra, reflejan “su alto grado de ignorancia respecto al valor de los aspectos técnicos, pero sobre todo, la nula importancia al profesionista y su esfuerzo diario”.
Por si no lo viste:
“Los ingenieros civiles de Jalisco no bajaremos la guardia, porque estas declaraciones no sólo afectan al ingeniero que trabaja obra, sino también a la sociedad en general, pues una construcción deficiente pudiera acarrear graves problemas e incuso poner en riesgo la integridad de las familias mexicanas”, dijo el líder de los ingenieros civiles en Jalisco.
Ante ello, a nombre de más de cuatro mil agremiados, pidió al ejecutivo federal respeto a los profesionistas “que somos orgullosamente mexicanos y que a diario trabajamos por el desarrollo social”.