Como parte de los operativos de supervisión que llevan a cabo en la ciudad, autoridades del gobierno de Guadalajara retiraron este fin de semana a 50 comerciantes irregulares en las inmediaciones del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios.
Se encontraban sobre Javier Mina y Calzada Independencia, y como parte de este operativo se aplicaron también 17 actas de infracción con decomiso de mercancía como teléfonos celulares, relojes, baterías, bolsas, bisutería, ropa y zapatos de segunda mano.
Te Recomendamos:
A decir del director de Inspección y Vigilancia, Antonio López Zaragoza, el retiro de estos comerciantes se debió a que no contaban con el permiso municipal para desempeñar esa función.
"Pedirle a la ciudadanía que no adquiera artículos en este tipo de comercios, donde no les expiden algún tipo de garantía, factura o nota que les garantice la calidad o la certificación del producto que están comprando, pues no tienen una certeza de la procedencia".
Detalló que desde el 1 de diciembre al 6 de enero, con los operativos de vigilancia desplegados para inhibir la actividad comercial informal, han aplicado 946 actas de inspección con decomiso de mercancía, en zonas como Centro Histórico, o corredores como Obregón, Medrano, San Onofre y Calzada Independencia.
Autoridades municipales recordaron que el comerciante infraccionado tiene 15 días naturales para hacer el pago de la multa, acreditando la procedencia de la mercancía decomisada para que se le regrese.
También, y con la finalidad de mantener el orden en la ciudad, invitaron a la ciudadanía a levantar sus reportes al 070, en las redes sociales del gobierno de Guadalajara y de manera presencial en las oficinas de la dirección de Inspección y Vigilancia, ubicadas en calle Cristóbal Colón #324, casi esquina con la calle Miguel Blanco, en la zona Centro.