Aunque de las necesidades que se tiene en el municipio de Huejuquilla el Alto es la remodelación del Centro de Usos Múltiples para atender a los jóvenes y generarles actividades, fue una de las peticiones que hizo la presidenta municipal Gloria Elena Murillo Muñoz, al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Lo principal que tengo ahorita es el Centro de Usos Múltiples, ya que está completamente deteriorado, no hay techo, ahí juega basquetbol, no tenemos un salón en dónde hacer una fiesta aquí en Huejuquilla“, señaló la presidenta.
Te recomendamos:
De esta forma aprovechó la presencia del mandatario quien realizó una gira de trabajo por la zona norte para entregar algunas obras en diversas comunidades, supervisar otras e iniciar algunas más.
Otra de las necesidades del municipio es la falta de unidades para las actividades de los funcionarios, incluso ella no ha podido adquirir uno para realizar su trabajo y en caso de hacerlo dejaría de realizar obras en beneficio de los ciudadanos o no otorgar algunos servicios básicos a la comunidad.
Todo esto se complementa con la petición de que se les otorgue el suficiente asfalto para reparar las calles y carreteras cercanas, “con eso, yo me encargo con todo mi personal ahí a echarle el asfalto a los agujeros”.
Para los jóvenes Wixáricas necesitan registrase en algunos programas para que puedan recibir los apoyos necesarios para continuar con sus estudios. “También tenemos el lienzo Charro que no tiene domo, que nos ayuden aunque sea con unas laminitas, con una lona yo me encargo haber cómo le hacemos y si es necesario trabajar, también trabajamos para juntar fondos, pero sí quiero que nos ayude”.