Comerciantes y locatarios establecidos del Centro Histórico de Guadalajara lamentan que en menos de tres años, el ambulantaje de nuevo esté presente sin orden en los andadores y banquetas.
Lee también:
“Siendo Enrique Alfaro precursor de haberlos reubicado, es raro que dejen en libertad de nuevo el ambulantaje, que propicia otras actividades no lícitas en el Centro Histórico”, lamentó Ana Luz García Calleja, presidente de la Asociación de empresarios del Centro Histórico de Guadalajara AC.
Recordó que existe ya un reglamento que establece cierto número de licencias y el tipo de artículos que se pueden vender en la calle, por lo que todo lo que se está viendo desde hace un par de meses en los andadores y banquetas de la ciudad se encuentra en la ilegalidad.
Puede interesarte: Ambulantes regresan al Centro de Guadalajara
Y mientras el ambulantaje hace su “agosto” literal; desde que iniciaron las obras de la Línea 3 del Tren Ligero entre 15 a 20% de comercios establecidos han cerrado sus cortinas, lamentó.
García Calleja representa alrededor de 600 agremiados, entre hospitales, farmacias, centros joyeros, zapaterías, librerías, etcétera.