TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que Nayarit, este viernes rompió récord con 41 casos confirmados de Covid-19, este sábado por la mañana el gobernador, Antonio Echevarría García, dio un mensaje a los nayaritas respecto a los lineamientos, para regresar a la nueva normalidad.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario explicó que para el 1 de junio solo abrirán el 30% de su capacidad negocios de materiales, componentes eléctricos, ropa, calzado, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, venta de bicicletas, agencias de autos, motocicletas y camiones , así como mueblerías y electrodomésticos.
De igual forma, podrán abrir a un 30% de su capacidad, establecimientos de pintura, artesanías, talleres de reparación, de aluminio, vidrio, servicio de plomería, electricidad, reparación de enceres domésticos, calzado y estética y a la par espacios de ejercicio al aire libre y servicios de restaurantes.
Te recomendamos:
A los que no se les permitirá trabajar y lo harán hasta que la cifras de contagios bajen son: hoteles y moteles, gimnasios, spa, bares, centros recreativos, playa, cantinas, antros, casinos, salones de eventos, escuelas, ceremonias religiosas, balneario, cines, teatro, actividades burocráticas no esenciales, bibliotecas, parques o cualquier otra actividad que concentre más de 30 personas.
Los negocios que abrirán deberán de certificarse y firmar un compromiso que harán cumplir los protocolos impuestos para esta emergencia sanitaria.
Para concluir, Antonio Echevarría, advirtió a los nayaritas que el Gobierno Federal estará haciendo una revisión a cada Estado para ver cómo van los números de infectados y si estos son demasiados, entonces les exigirán que comiencen a tomar medidas de mayor aislamiento, por lo que hace un exhorto a la población a que no baje la guardia respecto a seguir cuidándose.