Para las personas que tienen un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y se quedaron sin empleo hay posibilidades de recibir apoyo.
Se trata del Seguro de Desempleo, conocido también como Fondo de Protección de Pagos y aplica para quienes solicitaron el crédito después del 2009 y todavía lo están pagando.
Podría interesarte:
El apoyo es hasta por medio año y busca beneficiar a quienes perdieron su fuente de ingresos para que continúen con el pago de su crédito hipotecario.
“Con este apoyo que te brinda el Infonavit, por hasta seis meses, sólo deberás cubrir el 10% de tu mensualidad, más los seguros y comisiones; mientras que, el 90% restante se cubre con los recursos del Fondo”, informó el instituto.
Para solicitar la aplicación del Seguro de Desempleo cada cinco años el crédito tuvo que ser otorgado después de 2009 y el acreditado comprobar una relación laboral de al menos seis meses.
También es necesario informar que se lleva un mes de desempleo, siempre y cuando no sea por pensión, incapacidad o invalidez y no con un Convenio de Solución activo.
Los requisitos pueden consultarse en portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti y cabe recordar que dicho trámite es gratuito y que no requiere de ningún intermediario para realizarlo.
El teléfono de consultas es el 800 008 3900 o también se puede solicitar información en las cinco oficinas de atención, conocidas como Centros de Servicio Infonavit (CESI), uno de ellos por la avenida Juan Palomar y Arias en la colonia Vallarta San Jorge cerca de La Minerva y el otro en Boulevard Iztaccíhuatl, en la colonia San Sebastián el Grande de Tlajomulco.
Te recomendamos → Esta semana anuncian quién estará al frente del Infonavit Jalisco
Hay centro de atención también en el centro de Ciudad Guzmán, en el Centro Comercial Punto Aldi de Lagos de Moreno y en el Fraccionamiento Los Tules de Puerto Vallarta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes