Los pronósticos epidemiológicos en la mira de la influenza, Jalisco ya registra los primeros tres casos de influenza a dos semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra este virus en la entidad.
De acuerdo con los especialistas, esta temporada alerta al sistema de salud ante una sindemia Influenza y Covid-19, por ello, exhortan a que el uso de cubrebocas se mantenga para evitar el aumento de casos.
Podría interesarte → Población infantil se enfrenta a una desigualdad ante la falta de vacunas
Señalan que las condiciones climáticas y la vulnerabilidad en la salud de las personas con o sin enfermedades crónicas degenerativas es palpable a dos años de mantener las medidas sanitarias en primer nivel.
A nivel nacional, de una semana a otra los casos confirmados de influenza aumentaron siete veces.
En la primera semana de octubre al menos seis entidades federativas registran casos de influenza y para la segunda la lista aumentó a veinte, figurando el territorio jalisciense.
Los Estado con casos positivos, de acuerdo con el sistema de vigilancia nacional de influenza de la Secretaría de Salud Federal son: Baja California Sur y Colima registran más de treinta casos cada uno.
Te recomendamos → Congreso de Jalisco hace ley sobre atención integral de cáncer en menores
Continúan con menos de veinte hasta uno, los siguientes territorios: Nuevo León, Sinaloa, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán, Aguascalientes, Baja California, Guerrero, México, Morelos y Oaxaca.
En la edición impresa de El Occidental del 10 de octubre se advierte “Todo un reto el prevenir resfriado en invierno”, el virus de la influenza está marcado de “mayor preocupación” para esta temporada invernal 2022-2023.